El viernes, en horas de la noche, se reportó un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amam­bay. Fue durante un ope­rativo de inteligencia de la FTC y dejó como saldo tres hombres adultos abatidos, miembros de la agrupación criminal autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP).

Así lo confirmó ayer tem­prano el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez. “Nuestra FTC reporta 3 abatidos pertenecientes al grupo criminal del Norte tras enfrentamiento”, indicó en redes sociales.

Lucio Silva, alias Arturo.

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, des­tacó que lograron identificar mediante fotos a los abatidos y que aguardaban realizar el procedimiento para brindar mayores detalles, teniendo en cuenta que en el último enfrentamiento se filtraron datos que no correspondían. “Tres bajas de sexo mascu­lino, todos mayores de edad e identificamos con las foto­grafías. Podemos dar esa identificación en forma ofi­cial y aguardamos que se rea­lice el trabajo de los profesio­nales en el ámbito”, destacó en contacto con C9N. Aclaró que no se trata de grupos indí­genas. “No son indígenas, eso también podemos confir­mar”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Entre los reconocidos se men­ciona a Esteban Marín López (36 años), alias Tte. Rafa, con 15 órdenes de captura vigen­tes por asociación criminal, homicidio doloso, secuestro, toma de rehén, privación de libertad, terrorismo, asocia­ción terrorista, tentativa de homicidio doloso, apología del delito. Ingresó al EPP en el 2008 y es uno de sus tres principales cabecillas. A su cargo se encuentra la célula Brigada Campesina de Ajus­ticiamiento de Matones de Estancia y la Brigada Indígena de Ajusticiamiento de Mato­nes de Estancias, que reali­zan asesinatos selectivos. Su función principal es el cobro de impuestos revolucionarios.

Esteban Marín López, alias Tte. Rafa.

Rodrigo Argüello (24 años), alias Puchu, posee una orden de búsqueda y localización emitida por la Fiscalía de la Unidad Nº2 (Horqueta). Tiene una antigüedad de 3 años en las filas del EPP. Es miembro de la Brigada Cam­pesina de Ajusticiamiento de Matones de Estancias. El 22 de julio del 2017, su madre denuncia que sus hijos (Rodrigo y Jhony Argüello) fueron secuestrados por sus mismos hermanos (Luciano y Benicio) que para la fecha ya eran miembros activos del EPP.

Rodrigo Argüello, alias Puchu.

Dejanos tu comentario