Unos 80 intendentes, 370 convencionales y varios movimien­tos liberales se convocaron ayer frente a la sede del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para manifestarse en contra de la presunta denun­cia de Efraín Alegre, quien alega que el pedido de rea­lización de una convención este domingo 22 de noviem­bre sería falso.

Para contrarrestar la confu­sión que el titular del PLRA quiere instalar, muchos de sus correligionarios fueron a manifestarse frente a la sede partidaria. Por su parte, Efraín Alegre llamó a otra conferencia de prensa, ori­ginalmente a las 11:30, en la sede del partido. Pero al darse cuenta de la cantidad de mani­festantes, decidió realizarla desde su casa en Lambaré.

“EXTRAÑA ACTITUD”

“Nos parece muy extraña toda la actitud que está tomando el presidente del partido. Enten­demos que en política vos podés tener tu punto de vista, pero cuando el 100% del par­tido está en una idea, yo creo que debe reflexionar”, sostuvo el senador liberal Juan Barto­lomé “Ancho” Ramírez.

Manifestó que acompañan la convocatoria del inten­dente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, y reiteró que él es el representante de todos los convencionales y senado­res que solicitan al Directo­rio llamar a una convención. “El intendente José Ríos es el portavoz de los convencio­nales y los senadores”, mani­festó el senador para infor­mar respecto a la legitimidad del pedido.

“SU PROPIO PARTIDO”

El diputado liberal Édgar Ortiz pidió al presidente del PLRA, Efraín Alegre, que funde su propio partido; fue ayer durante la plenaria de Diputados. Recordó que desde hace varios años viene afirmando que Alegre es un dictador, y que a él ya lo echó del partido como tres veces. Al respecto, indicó que Ale­gre está lejos de pertenecer a un Partido Liberal, donde las libertades son el gen del PLRA.

Asimismo, manifestó que el fin de Efraín Alegre es aca­bar con la agrupación, sos­teniendo incluso que en su administración en las pasa­das elecciones municipales perdió casi 20 intendencias. “Debería fundar un nuevo partido, el partido militar radical dictatorial auténtico, del movimiento alegrista o yoyista, porque es yoyo, no existe nada más que él y está acompañado por su familia, y algunos más que le siguen, como el incendiario Stiben Patrón”, precisó.

Señaló también que actual­mente Alegre ya no cuenta con respaldo político. “Ale­gre es monotemático, los que no están con él son cartistas o de la mafia. En estos momen­tos para él, Salyn Buzarquis y Víctor Ríos son cartistas. Él está más solo que nunca. Lo que piden los intendentes es legítimo”, sentenció.

“La convención se hace sí o sí”

BASILIZA VÁZQUEZ - Apoderada del PLRA

“Sabíamos desde un prin­cipio, que este señor Efraín Alegre no iba a convocar esta convención extraordinaria, porque está en contra del desdoblamiento. Después de escuchar su declaración a la prensa (de ayer), lo que vamos a hacer es solicitar con los plazos que él no va cumplir, esta convención extraordinaria que noso­tros aseguramos que sí se va hacer, le guste o no a Efraín”, aseguró la apoderada Basi­liza Vázquez. “Este pedido no es solo de llanistas como quieren hacer entender, sino de 87 intendentes de todo el país, más los gober­nadores liberales, incluso senadores están pidiendo el desdoblamiento”, acotó.

“Es inaceptable que persiga a opositores”

VÍCTOR RÍOS - Senador del PLRA

“Es inaceptable que el presi­dente del partido persiga a sus opositores, o a los que no piensen igual que él. Además es una incoherencia bochor­nosa que recurra a la Fiscalía, que siempre él denunció que responde al ex presidente Horacio Cartes”, indicó el senador liberal Víctor Ríos, en referencia al pedido de una convención extraordina­ria para analizar el desdo­blamiento de las eleccio­nes hecha por intendentes. “Ahora esa misma Fiscalía que responde a Cartes, Alegre quiere utilizar para perseguir a sus opositores internos. Eso no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”, enfatizó el legislador.

“Su intolerancia es impresionante”

FERNANDO SILVA FACETTI - Senador del PLRA

“Lo que están pidiendo los intendentes es algo que ya se dio en varias oportunidades, tenemos mucha jurispruden­cia, en el tema político con la vigencia de la Ley Electo­ral, claramente corresponde. Entonces es el reclamo de una gran mayoría de casi 400 de los 560 convencionales”, indicó Fernando Silva Facetti.

“El grado de intolerancia del presidente imputado Efraín Alegre es impresio­nante, porque hoy ataca a los jóvenes liberales más prometedores del partido. Tiene un liderazgo arcaico, troglodita y estronista, y tiene que recapacitar o irse antes de terminar de matar al PLRA con sus acciones”, sostuvo.

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar