El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, referente del movi­miento oficialista Colorado Añetete, se refirió a las pos­turas dispares que se die­ron dentro de la ANR sobre la prórroga de mandato de las autoridades partidarias, principalmente los secto­res liderados por los sena­dores Lilian Samaniego y Enrique Riera. Para Ovelar, el único objetivo de ambos actores políticos es emba­rrar la convención del Par­tido Colorado, que se desa­rrollará el próximo sábado 14 de noviembre porque no forman parte del gran acuerdo de unidad, la Con­cordia Colorada. “Los que no entran en la Concordia Colo­rada son los que quieren per­judicar al partido, esa es la realidad”, indicó.

Con respecto a su colega Lilian Samaniego, mencionó que no le sorprende su acti­tud, teniendo en cuenta que al no formar parte de la uni­dad está tratando de despres­tigiar la postura de las demás agrupaciones, en este caso Colorado Añetete y Honor Colorado. “Yo soy de hablar de frente y sin pelos en la len­gua. No me extraña la actitud de Lilian Samaniego, que está tratando por todos los medios de embarrar la cancha y no es por una cuestión filosófica, doctrinaria y mucho menos por una cuestión constitucio­nal”, cuestionó.

Ovelar agregó que en la misma situación se encuentra Riera, que también está jugando su propio partido y solo está tra­tando de llamar la atención, sin fundamentos valederos para su reclamo.

“Ella (Samaniego) no forma parte de lo que es la Con­cordia Colorada, por alguna razón, y busca su espacio. Le da la vuelta y trata de emba­rrar por todos los medios esta convención. Y nuestro amigo Enriquito juega su propio partido, con tal de figurar él es capaz de plan­tear hasta una fórmula de Einstein con tal de tener cierto posicionamiento polí­tico. Para mí esa es la cues­tión de fondo”, sentenció.

El senador aclaró además que existen dos períodos para convocar las elecciones internas partidarias para el cambio de autoridades, las elecciones municipales y las elecciones nacionales. “Hay dos periodos absolutamente claros en que se pueden con­vocar unas elecciones dentro del partido, el período muni­cipal que hemos ya rebasado y que nosotros mismos los legisladores, incluso Lilian, incluso Enrique, aprobamos la prórroga de mandato del intendente. El segundo es el período nacional”, sostuvo. Aclaró que desde el movi­miento Colorado Añetete se mantienen firmes en una pos­tura, que es aprobar la pró­rroga de mandato.

SEPA MÁS

Existe desinformación, sostiene

La senadora Lilian Sama­niego calificó de lamenta­bles las declaraciones de su colega correligionario Silvio Ovelar, con respecto a su posición sobre la prórroga de mandato de las autoridades de la ANR, vía convención partidaria.

Sin embargo, se rectificó de cierta manera, al responderle a Ovelar que no estaba en contra de la convención, sino que cree existe mucha “desinforma­ción”. “No estoy en contra de la convención, lo que sos­tengo es que hay incertidum­bre”, sostuvo Samaniego y le recriminó a Ovelar la “con­vención de los sillazos” en la que le gritó de manera des­aforada.

Según Samaniego recordó, Ovelar le habría casi sacado el tímpano y que la habría agredido. También recriminó que otro senador en ese momento le estiró del pelo, pero que al final la con­vención aprobó el orden del día y se dio legalidad.

Dejanos tu comentario