El ex presidente y líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, se reu­nió ayer con las principales autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el departamento de Misio­nes en el marco del operativo Concordia Republicana, con el fin de buscar consensos con miras a las elecciones munici­pales del 2021. En la ocasión, los dirigentes expresaron su total apoyo a los cambios propuestos para este 14 de noviembre en la convención partidaria. Entre otros pun­tos, también analizaron la ansiada unidad colorada.

“Hablamos sobre la conven­ción extraordinaria del par­tido para poder extender el mandato de las autoridades partidarias, entre otros pun­tos. También se habló sobre la necesidad de ir avanzando en las candidaturas en los dife­rentes distritos, tratando de unir las fuerzas y así apoyar a los candidatos que están en mejores condiciones para apoyar a los dos grandes movimientos, Honor Colo­rado y Colorado Añetete”, sostuvo el diputado Derlis Maidana, en comunicación con el diario La Nación.

Señaló también que en Misio­nes buscarán recuperar las 4 intendencias que se encuen­tran en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y retener los 6 muni­cipios que están en poder de la ANR. Todo el operativo se encuentra encabezado por el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, y el secreta­rio privado adjunto de la Pre­sidencia, Mauricio Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros venimos muy con­tentos porque los líderes más representativos, el goberna­dor, el consejero de la EBY Raúl Almirón y todos los intendentes están involucra­dos en el proceso, así como los presidentes de las secciona­les. Al término de la conven­ción vamos a buscar el cierre de los consensos que permi­tirá al partido retener las 6 municipalidades que tene­mos, recuperar 4 municipios que están en manos de los liberales”, afirmó.

La concordia colorada surgió tras la finalización de la ope­ración cicatriz con la finali­dad de reunir a todos los movimientos internos del Partido Colorado, principal­mente a los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete, presidido por el mandatario Mario Abdo Benítez. Con Horacio Cartes en Misiones se inician los consensos con miras a las municipales.

Por su parte, Mauricio Espí­nola afirmó que en el depar­tamento se dará ejemplo de concordia, o sea de unidad. “El departamento de Misiones va a representar un ejemplo de concordia, reconciliación y ejemplo entre dirigentes del partido en el departamento. Se acordó apoyar a los con­vencionales que serán los protagonistas el próximo 14 de noviembre, y se llegó a un gran entendimiento entre los diferentes intendentes y enca­minar el camino de una gran unidad que va a representar un ejemplo”, sostuvo.

Dejanos tu comentario