Familiares de Ede­lio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron en la mañana de este lunes para implorar a la ciudadanía y a los medios de comunicación que no olviden a los secuestrados. También para pedir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que haga “lo que tenga que hacer para que vuelvan a casa”. Manifesta­ron además al grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que “tenerlos cautivos, lejos de sus familias, ya no aporta nada a nadie”.

En conferencia de prensa, los familiares de los secuestra­dos por el EPP unieron fuer­zas para enviar un fuerte mensaje a la ciudadanía, al Gobierno y al grupo crimi­nal. La señora Obdulia Flo­renciano –madre de Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014– recordó que hace seis años que la silla de su hijo permanece vacía en su casa. “Hace años que muchos se olvidaron de Edelio y de nosotros, su familia. Si todos se olvidan de Edelio ya no va haber esperanzas”, agregó. Al presidente de la República, la señora declaró: “te suplico que no te olvides de Edelio, de Félix Urbieta, de Óscar Denis. Que hagas lo que tengas que hacer para que los tres vuel­van”.

Por la familia de Óscar Denis, su hija Beatriz dijo: “de vos y de todos depende que vuel­van. Si los olvidás, será como dejar a un hermano atrás, y acabará con nuestras espe­ranzas de hijas, de madres, de hermanas de volver a abra­zarlos”, indicó al momento de declarar que la única forma de mantenerlos vivos a los tres y a la esperanza de que vuelvan a sus hogares, es que todos los paraguayos recuer­den que siguen secuestra­dos, para que el recuerdo sea activo. Denis fue secuestrado hace un mes y 17 días, el 9 de setiembre de este año.

Félix Urbieta, por su parte, fue abducido por el EPP el 12 de octubre del 2016, hace ya 4 años y 21 días. Por su fami­lia tomó la palabra Norma Urbieta. “Hace años que no tenemos noticias de papá, pero hasta hoy mantenemos la esperanza de verlo con vida y abrazarlo pronto”, dijo la hija de Félix.

El secuestro “solo provoca dolor y tristeza a sus seres queridos”, afirmó, aña­diendo: “Ustedes que están en sus casas necesitamos de ustedes que nos ayuden a mantener vivos y presentes los nombres de los secues­trados. Les pedimos que nos acompañen desde donde estén, enviando mensajes en redes sociales, diarios, radios y canales”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar