Familiares de Ede­lio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron en la mañana de este lunes para implorar a la ciudadanía y a los medios de comunicación que no olviden a los secuestrados. También para pedir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que haga “lo que tenga que hacer para que vuelvan a casa”. Manifesta­ron además al grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que “tenerlos cautivos, lejos de sus familias, ya no aporta nada a nadie”.

En conferencia de prensa, los familiares de los secuestra­dos por el EPP unieron fuer­zas para enviar un fuerte mensaje a la ciudadanía, al Gobierno y al grupo crimi­nal. La señora Obdulia Flo­renciano –madre de Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014– recordó que hace seis años que la silla de su hijo permanece vacía en su casa. “Hace años que muchos se olvidaron de Edelio y de nosotros, su familia. Si todos se olvidan de Edelio ya no va haber esperanzas”, agregó. Al presidente de la República, la señora declaró: “te suplico que no te olvides de Edelio, de Félix Urbieta, de Óscar Denis. Que hagas lo que tengas que hacer para que los tres vuel­van”.

Por la familia de Óscar Denis, su hija Beatriz dijo: “de vos y de todos depende que vuel­van. Si los olvidás, será como dejar a un hermano atrás, y acabará con nuestras espe­ranzas de hijas, de madres, de hermanas de volver a abra­zarlos”, indicó al momento de declarar que la única forma de mantenerlos vivos a los tres y a la esperanza de que vuelvan a sus hogares, es que todos los paraguayos recuer­den que siguen secuestra­dos, para que el recuerdo sea activo. Denis fue secuestrado hace un mes y 17 días, el 9 de setiembre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Félix Urbieta, por su parte, fue abducido por el EPP el 12 de octubre del 2016, hace ya 4 años y 21 días. Por su fami­lia tomó la palabra Norma Urbieta. “Hace años que no tenemos noticias de papá, pero hasta hoy mantenemos la esperanza de verlo con vida y abrazarlo pronto”, dijo la hija de Félix.

El secuestro “solo provoca dolor y tristeza a sus seres queridos”, afirmó, aña­diendo: “Ustedes que están en sus casas necesitamos de ustedes que nos ayuden a mantener vivos y presentes los nombres de los secues­trados. Les pedimos que nos acompañen desde donde estén, enviando mensajes en redes sociales, diarios, radios y canales”.

Dejanos tu comentario