No pasa un día desde que el ex vicepresi­dente de la Repú­blica y ex senador liberal, Óscar Denis, fuera secues­trado por el Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP), que sus hijas no supliquen por la libertad y el respeto de su vida, a sus captores. En la mañana de ayer, reiteraron que habían cumplido con las exigencias hechas por el grupo criminal, respecto a la entrega de los víveres a las 40 comunidades campesi­nas e indígenas.

En tal sentido, Beatriz Denis, que oficia de vocera de la familia durante todo este tiempo, mencionó que la familia está muy esperan­zada en que el secuestrado vuelva sano y salvo a su casa. “Tenemos esperanza y fe, papá tiene que volver pronto. Para nosotros es muy difí­cil descansar ahora. Papá, te enviamos toda la buena vibra”, manifestó ayer Bea­triz Denis, en entrevista con Telefuturo.

Asimismo, indicó que Óscar Denis nunca se preocupó por la posibilidad de ser privado de su libertad porque es una persona muy apreciada, tanto en la zona de Concep­ción como en varias locali­dades del país, ya que por varios años estuvo traba­jando en política. Por otra parte, explicó que, según la versión de Adelio Mendoza, la primera noche en cauti­verio no comieron nada y caminaron mucho, además de estar casi siempre con los ojos vendados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NIETOS PREGUNTAN

Impotencia, dolor y desespe­ración inundan a la familia Denis con las horas que pasan y los del EPP no cumplen con el trato. Además de las hijas, también están los nietos de 8 y 15 años que suplican por el regreso del abuelo y no entien­den por qué no lo liberan. Así manifestó Lorena Denis, otra de las hijas de Óscar, quien señaló que él siempre iba con su esposa a la estan­cia Tranquerita por el tema de la pandemia del covid-19 y que todos son muy hogare­ños. Los domingos, como hoy, era tradicional el encuentro familiar.

“Mi padre siempre estuvo pendiente de nosotras y de mi mamá. Es muy duro cuando mis hijos pregun­tan por qué no sueltan a su abuelo. Papá disfrutaba del fútbol, hacíamos siempre cosas juntos y la tarde era prácticamente para la fami­lia, mamá y él son muy fami­lieros”, refirió Lorena.

El pasado 9 de setiembre, el ex vicepresidente Óscar Denis salió de la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, junto con uno de sus colaborado­res rurales, Adelio Mendoza, para auxiliar a otro traba­jador que sufrió un acci­dente en motocicleta, tras ser embestido por un hato de vacas.

En el trayecto, cuando iba en pos del auxilio, Óscar Denis fue interceptado por desconocidos, que luego se autodenominaron Brigada Indígena del EPP, que tomó secuestrado al ganadero y a su empleado. El joven tra­bajador fue liberado 5 días después, en tanto continúa desaparecido el ex político liberal.

Dejanos tu comentario