Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), envió un mensaje a quienes tienen cautivo a su padre pidiendo la liberación de este, luego de cumplir con todas las exigencias que les fueron impuestas a la familia.

“Por una cuestión de huma­nidad, por favor liberen a mi papá, necesitamos saber de él, no sabemos nada aún y queremos saber de él”, dijo, entre lágrimas, Beatriz Denis.

“Llegamos a cada lugar que nos han señalado, el pueblo paraguayo lo sabe, y aunque no tenemos noticias hasta ahora, estamos abiertos a recibir cualquier noticia por las vías que ellos quie­ran, queremos saber si está bien, ya que saben que es una persona de riesgo”, expresó en medio de lágrimas la hija del secuestrado ex vicepre­sidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego comentó que Adelio Mendoza, el otro secues­trado y que fuera posterior­mente liberado, les dio algu­nos detalles de lo sucedido desde el mismo momento del secuestro. “Adelio nos contó que caminaron en el monte y que en el segundo día de cautiverio fueron ven­dados, les proporcionaron una manta y una campera, y recién al día siguiente comieron maní y toma­ron leche. Luego Adelio comentó que se saludaban y Óscar le pedía que se tran­quilice”, explicó.

“Durante el tiempo en que no estuvieron vendados, Adelio les comentó que su padre sufrió calambres durante una caminata en el monte y que tuvo que realizarle algunos masajes para poder continuar. No recuerda haber escuchado el ruido de los helicópte­ros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tampoco escuchó nada relacionado a medios de comunicación ni informaciones y al parecer eran como seis personas las que los llevaron al monte”, comentó Beatriz.

MEDICAMENTOS

Con respecto a los medi­camentos que fueron pre­parados y dejados en una bolsa para el uso de su padre, Beatriz Denis men­cionó que la bolsa sigue en el mismo lugar. “Nos preocupa todo, su estado de salud, el clima, su diabetes, su presión, estamos deses­peradas y solo suplicamos que nuestro papá regrese”, sostuvo.

Dejanos tu comentario