“Las personas que desa­rrollan acti­vidades en la zona están más precavidas, tienen que tomar más cuidado, redo­blar cuidado, pero no se puede abandonar el trabajo. Nosotros instamos a todos a seguir trabajando, pese a las amenazas que tenemos, no podemos dejar de seguir con nuestras ocupaciones”, señaló ayer Pedro Galli Romañach, titular de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP), respecto a las condi­ciones de seguridad para el desarrollo de las activida­des productivas en el marco de los ataques del autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona norte del país. Fue luego de reunirse con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En representación del gre­mio que nuclea a los ganade­ros, Galli recibió el reporte del primer mandatario sobre la situación en Concepción y las labores que el Ejecutivo lleva adelante en el marco del secuestro del ex vicepre­sidente de la República, Óscar Denis (74), ganadero de la zona norte del país y miem­bro de la ARP.

Denis fue secuestrado de su establecimiento ganadero el jueves último en los límites geográficos entre los departa­mentos de Amambay y Con­cepción, junto a su peón Ade­lio Mendoza (21), quien fue liberado anoche. “Nosotros vemos que se está haciendo todo el esfuerzo posible, se está echando toda la carne al asador, todos los recursos que están a disposición del Estado se está utilizando”, explicó Galli, al tiempo de señalar que confía en las acciones gubernamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente refirió además que comprende la ansie­dad que es propia en estos casos, y es de esperar que familiares y allegados pla­neen entrar a las zonas bos­cosas para buscar al grupo armado. “Nos da cierta tranquilidad, que quere­mos transmitir a todos, que se está haciendo todo el esfuerzo posible para man­tener el Estado de derecho, para defender las institucio­nes. Nosotros también pedi­mos que la gente en general aprecie de qué lado estamos, estamos de las instituciones del Estado, estamos del lado de las instituciones demo­cráticas y existe un ene­migo que está queriendo destruir el modelo de vida que tenemos y el que quere­mos defender”, agregó.

Dejanos tu comentario