La banda criminal aclaró que de no cumplir en tiempo y forma con lo exigido, el “retenido será fusilado”.
La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recibió las primeras exigencias para la liberación del ex mandatario. Como primer punto, señalan la entrega de víveres a 40 comunidades por valor de 2 millones de dólares, además de la excarcelación de los cabecillas del grupo criminal, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.
Los criminales aclararon que de no cumplir en tiempo y forma con lo exigido, el retenido será “fusilado”.
“Hoy tuvimos el primer contacto con la gente que secuestró a papá, dejaron a 2.000 metros del lugar donde interceptaron a mi padre un mensaje en una bolsa”, mencionó una de las hijas de Denis. Aclaró que en la bolsa se dejó también un memory card, en la que están fijados los requerimientos y lo que pidieron dar a conocer a través de los medios de comunicación en general. Además, exigieron la transmisión de un video sobre la ideología del EPP; sin embargo, varios canales decidieron no emitirlo.
CUENTA CONGELADA
En cuanto a las exigencias que realizó el EPP y el costo que expresan las hijas, aclararon que por el momento no cuentan con la suma requerida debido a que las cuentas fueron congeladas, tal como procede la Justicia en estos casos. Sin embargo, aclararon que han recurrido a amigos y familiares quienes podrían facilitar los recursos necesarios para cumplir con lo requerido. Aclararon que por la situación económica que vive el país a raíz de la pandemia, sería difícil contar con todo lo exigido inmediatamente, ya que no hay stock suficiente, pero que verían la forma de cumplir con todo.
Por otra parte, el grupo criminal escuchó el clamor de los familiares para proveer medicamentos al secuestrado, por lo que el EPP pide que la zona en la que se hará dicha entrega sea despejada por los militares de la FTC, “pensando en la liberación del retenido”.
En el caso del empleado Adelio Mendoza, la nota indica que será liberado en una zona donde la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) no esté presente.
“Así como nos hicieron llegar esta nota con esta solicitud, esta noche las autoridades van a poner en el mismo lugar donde recibimos esta nota para que le puedan proveer a papá sus medicamentos”, mencionaban.
PRUEBA DE VIDA
Así también, pidieron una prueba de vida, tal como la familia cumplirá con todo lo exigido. “Pedimos establecer un canal de comunicación y queremos dialogar, y si es que vamos a proporcionar todo lo solicitado, pedimos una prueba de vida de mi padre. Necesitamos una prueba de vida. Recibimos con todo esto un papel con la firma, con la que yo por lo menos mirando reconozco que es la firma de mi padre, pero eso para mí no es una prueba de vida y la impresión digital que creemos que es del joven Adelio Mendoza. Entonces, yo pido encarecidamente una prueba de vida de mi padre, ya que nosotros estamos y vamos a hacer hasta lo imposible para cumplir con el requerimiento y tenerlo de vuelta a papá sano y salvo”, decía muy consternada Beatriz Denis.
EMOTIVO MENSAJE
“Papá, mucha fuerza, mucha fortaleza, fuerza papito. Nosotras estamos contigo, siempre vamos a estar contigo, nos enseñaste a ser fuertes, a ir con valentía, a creer en Dios y en la Virgen. Te digo, papá, pensá siempre en Dios, vos le tenés siempre al Espíritu Santo contigo, no te olvides, Dios te toma de la mano, no te despegues un segundo de él. Fuerza papá, estamos contigo, que Dios y la Virgen nos acompañe a todos, yo sé que si Dios está con nosotros, vamos a salir de esta”, fue el emotivo mensaje de las hijas a Óscar Denis Sánchez.