El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la zona de Yby Yaú, donde se produjo el secuestro del ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis, en un camino que conduce a uno de los reti­ros de su estancia Tranque­rita. “El Presidente tomó la decisión humanitaria de ir a apoyar a la familia”, afirmó a Telefuturo Euclides Ace­vedo, ministro del Inte­rior. También confirmó que el mandatario viajó acom­pañado del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y del ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

Acevedo informó que son dos los desaparecidos, el doctor Óscar Denis y una persona de apellido Mendoza. “Ahora vamos a poner a la familia que se encuentra en la estancia bajo resguardo militar”, agregó.

“Estaba entre las posibili­dades”, refirió el ministro al responder sobre si pensa­ron en la posibilidad de que el EPP tomara represalias tras lo sucedido el miérco­les pasado en la misma zona. “Todo hace suponer que es el EPP, pero no tenemos confir­mación hasta que podamos ver el contenido del pan­fleto y así ver el alcance del secuestro, para ver si tiene una connotación política o económica”, mencionó. “Si es el EPP, entonces ya no habrá coexistencia pacífica, esto es cruzar una línea roja, aun­que esto es de manual, no es ningún secreto lo que digo”, expresó el ministro del Inte­rior a C9N luego de informar que hoy temprano estaría lle­gando a Yby Yaú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no descartan que el hecho podría tener “connotación política”.

Dejanos tu comentario