El coordinador de Transporte del Área Metropolitana, Fernando Haidar, confirmó que los buses gratuitos del Estado no operarán durante la Semana Santa, pese a las reguladas del servició de transporte público en Asunción y Central.

“Mañana no realizarán este servicio porque nosotros tenemos cubierto el operativo con los buses metropolitanos. Ellos arrancan nuevamente el lunes 10 con todos los recorridos establecidos”, dijo, adelantando “que hay una modificación de itinerario en el troncal del Acceso Norte, que hasta ayer lunes estaba llegando a la ciudad Mariano Roque Alonso, hoy se extendió hasta Limpio”, indicó.

Por otro lado, Haider explicó que mañana miércoles estará garantizada la prestación de servicios por parte de las empresas del transporte público con sus respectivos itinerarios, ya que será un día normal. “Ahora, el jueves y viernes santos sí se toman como servicios de feriados, sábado otra vez normal, y el lunes arrancamos nuevamente con los servicios del Estado de forma gratuita”, expresó el coordinador de Transporte en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Intenso movimiento registra la Estación de Buses de Asunción por Semana Santa

Asimismo, dijo que la ciudadanía se va acostumbrando con bastante normalidad a la utilización de estos buses. “Los pasajeros ya se acostumbraron a las paradas donde hay gente esperando buses, hicimos que los carteles sean lo más legibles posible con el trayecto que hacen”, refirió.

Es importante señalar que desde el mediodía de mañana, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberará los horarios de buses de corta, mediana y larga distancia, por lo que muchas más personas aprovecharán estos días para viajar al interior del país por la Semana Santa.

También le puede interesar: Asunción: visitarán siete iglesias en bicicleta e invitan a toda la ciudadanía

Dejanos tu comentario