Profesionales técnicos de varias instituciones del país y del sector privado analizaron este martes sobre los avances de la movilidad eléctrica en Paraguay en un seminario internacional organizado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) de la Cámara de Senadores. La actividad continuará mañana desde las 08:00 en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

En comunicación con La Nación/ Nación Media, Liduvina Vera, directora de Conaderna, explicó que en esta actividad se analizó “la situación actual del Paraguay en cuanto a la implementación de la movilidad eléctrica. También tuvimos invitados que vinieron del Centro de Movilidad de Chile y de las Naciones Unidas, que vinieron a hablarnos sobre la experiencia que ellos tuvieron con este sistema de movilidad en su país”, sostuvo respecto a “Avances de la Electromovilidad y Desafíos en Paraguay”.

En ese sentido, explicó que la ley 6925/22 establece la obligación del reemplazo paulatino de los vehículos tradicionales por los de movilidad eléctrica. “Aquí están los actores principales, las instituciones competentes, para ir implementando la ley y a su vez para incrementar la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, que está liderada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Incentivar el voto joven: universitarios piden a presidenciables exponer planes

Durante el seminario se desarrollaron propuestas importantes como: el “Proyecto de Cambio Climático en Movilidad Eléctrica”; “Impulso de la Electromovilidad del Paraguay desde una Perspectiva de la Planificación”, “Perspectivas de la Ande en Electromovilidad”, “El Transporte Público y los Avances hacia la Electromovilidad”, entre otros.

Es importante señalar que también forman parte de la organización del evento, el Centro de Gestión en Tecnologías Sustentables – CGTS; la Asociación Paraguaya de Energías Renovables – APER; y Drive Electric Campaign.

El auditorio estuvo integrado por representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Administración Nacional de Electricidad (Ande), Parque Tecnológico Itaipú, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Centro de Movilidad Sostenible (CMS), representantes de empresas del sector privado relacionados con el tema transporte, entre otros.

También le puede interesar: La gente clama por mayor seguridad, dice candidato a diputado por Central


Dejanos tu comentario