El Ministerio Público divulgó alarmantes cifras de denuncias por acoso sexual, coacción sexual y violación y violencia familiar de enero a marzo de este año en diferentes ciudades de todo el territorio nacional. En ese sentido piden a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia en contra de las mujeres al Sistema 911 o a la Línea 137 SOS Mujer.

Los casos de violencia familiar fueron los más recepcionados sumando un total de 7.385 denuncias, mientras que por coacción sexual y violación alcanzó la alarmante cantidad de 305 y finalmente por acoso sexual se recepcionaron 40 casos.

Lea más: IPS aclara que suministro de oxígeno es exclusivo para asegurados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la Fiscalía, en enero se registraron 15 casos de acoso sexual, en febrero 12 y en marzo 13. Por coacción sexual y violación en enero se dieron 114 causas, 86 en febrero y 105 en marzo. Mientras que suman 2.513 casos de violencia familiar en el mes de enero.

En tanto que en el mes de febrero se denunciaron 12 casos de acoso sexual al Ministerio Público, por coacción sexual y violación ingresaron 86 causas. El hecho punible de violencia familiar registró 2.288 casos en este mes.

Por último, en el mes de marzo se registraron 13 casos de acoso sexual. Por coacción sexual y violación, hubo 105 casos en el tercer mes del año. Mientras que por violencia familiar se dieron 2.584 casos.

Lea también: Mediante cría de animales y huertas rehabilitan a jóvenes privados de libertad

Recuerdan que los hechos de violencia contra la mujer, pueden y deben denunciarse en la comisaría más cercana, el Ministerio Público y el Poder Judicial mediante sus Juzgados de Paz.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Dejanos tu comentario