Ante crisis en Paraguay, el papa Francisco pide encontrar un camino de diálogo

El líder de la Iglesia Católica se mostró preocupado por la situación que vive el país tras las denuncias de corrupción y crisis sanitaria desatada. Foto: AFP.

Después de rezar el Padrenuestro y de impartir su bendición apostólica en la audiencia general realizada este miércoles, el Papa se refirió al Paraguay y dijo que durante esta semana le han preocupado las noticias que llegan desde el país. “Por intercesión de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, pido al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades, y así construir juntos la paz tan añorada”, expresó.

Leer más

Empresario califica de “viejo vicio” la regulada del transporte público

En las paradas de buses se puede observar a mucha gente aguardando las unidades del transporte público en horas pico. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El empresario Alejandro Zuccolillo cuestionó la regulada del transporte público de pasajeros, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer malabares para llegar a sus lugares de trabajo. “La regulación del servicio es un vicio sistémico que ha tenido el servicio público históricamente en Paraguay. Esta práctica se origina porque el modelo tiene un servicio de operar vicioso”, sostuvo, al indicar desde la pandemia solo en los horarios pico las unidades tienen buena cantidad de pasajeros y durante el resto del día se siente el déficit.

Leer más

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar