Se inició retorno gradual a clases presenciales en modo COVID

El retorno a las aulas se dará de manera gradual, sostienen desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Foto: Christian Meza.

Esta mañana empiezan las clases presenciales de manera gradual en varias instituciones educativas del país. “Tenemos 730 mil estudiantes quienes optaron por las clases presenciales, sobre todo en el sector rural. Hoy no vuelven así todo en masa, tampoco irán todos los días, la movilización de estudiantes no será igual al de un día normal”, dijo Robert Cano, viceministro de Educación. Hay que señalar que algunos colegios no comienzan las clases ante diversas manifestaciones que son convocadas por docentes agremiados, que sostienen que no están dadas las condiciones para garantizar la vuelta a las aulas.

Leer más

Ingresos de la carne cerraron con 12% más en primer bimestre

En los dos primeros meses del 2021 fueron embarcadas 46.463 toneladas de la carne vacuna. Foto: Archivo.

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron al cierre del primer bimestre del 2021, según informe del Senacsa. Los envíos de enero y febrero alcanzaron US$ 202.649.165 frente a los dos primeros meses del año pasado cuando sumaron US$ 180.841.229. En cuanto a volumen también hubo un incremento del 17%, pero se reportó una reducción en la cotización de la proteína roja local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario