COVID-19: Paraguay recibiría un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

Señalan que la cartera de Salud desea iniciar la vacunación lo antes posible, pero primero deben llegar las dosis y luego seguir ciertos procesos. Foto: AFP.

Con el acuerdo firmado con el Fondo Ruso de Inversión para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, llegarán al país 1.000.000 de dosis, pero en varias tandas, según indicó la directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Doris Roig. Explicó que la vacuna rusa se encuentra dentro de la plataforma viral y da la posibilidad de llegar a personas con más de 65 años de edad. Agregó también que las 4.200.000 dosis que serán adquiridas mediante el mecanismo Covax, tampoco llegarán al país en una vez, sino en varias tandas.

Leer más

Hoy la pequeña Zoe cumple años y recibirá el Zolgensma

La pequeña es la segunda en recibir el costoso tratamiento, la semana pasada se aplicó a Bianca. Foto: Gentileza.

La niña, diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), cumple dos añitos y esta tarde recibirá el medicamento que necesita para poder seguir con una esperanza ante la enfermedad.” Zoe está muy bien, ayer ya recibió la medicina previa para la aplicación del Zolgensma”, dijo el doctor Marco Casartelli, jefe del departamento neuropediatría del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario