Sociedad de pediatría exige condiciones seguras para vuelta a clases presenciales

Hasta el momento no se sabe si todas las escuelas y colegios se encuentran en condiciones para un retorno seguro a las aulas. Foto: Gentileza.

“La Sociedad Paraguaya de Pediatría acompaña plenamente al que retorna a clases, supeditado a que se reúnan las condiciones básicas dentro de las aulas. Eso sí ya es competencia del Ministerio de Educación con las autoridades sanitarias”, dijo la pediatra Lissa Samudio, al afirmar que las instituciones educativas deben estar en condiciones para un retorno seguro a las clases presenciales. Mencionó que también se debe cuidar el uso de mascarillas, situación que puede afectar a las familias de escasos recursos, ya que representa otro gasto para los padres y las cooperadoras escolares.

Leer más

Comerciantes fronterizos aguardan apoyo de Abdo Benítez

Son varias las ciudades afectadas por las medidas impuestas por Argentina para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Rocío Gómez.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), Mirta Montiel, manifestó que esperan que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pueda entender el trabajo que ya realizaron de censar a los comerciantes afectados por el cierre de fronteras con la Argentina, que son cerca de 3.200, y acompañe con la promulgación el proyecto de ley que establece un subsidio para el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario