Aeropuerto de Encarnación continuó operando durante la cuarentena

Desarrollan un plan maestro que plantea reestructurar el aeropuerto para conseguir plataformas más amplias y la extensión de la pista. Foto: Rocío Gómez.

El Aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación continuó operativo para sobrevuelos internos con el protocolo sanitario, manteniendo el movimiento y tránsito en la región. El 2020 lo cerraron con un total de 1.346 vuelos. En enero, recibieron 6 vuelos desde Uruguay, además de los sobrevuelos nacionales. Hay que señalar que buscando aumentar la capacidad operativa y generar trabajo en la región, desde la Dinac están desarrollando un plan maestro, que incluye una nueva construcción edilicia y la reactivación económica de la región.

Leer más

COVID-19: “A los negacionistas solo cuando les toca, creen”

Desde la cartera sanitaria ultiman detalles para lo que implicará el transporte de las vacunas y su aplicación. Foto: AFP. (Ilustrativa).

Contar con las vacunas será un alivio, pero no se alcanzará una inmunización del 100% debido a que la medicina no fue desarrollada para diversos sectores como embarazadas o menores de 18 años. Así lo indicó el director general de Desarrollo y Redes, Hernán Martínez. El profesional sostuvo que gran parte de la ciudadanía no es apegada a las medidas de higiene y que le cuesta las buenas costumbres. Además criticó a los negacionistas del virus, que representan un peligro para las personas que cumplen con las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario