COVID-19: gestionan que primer lote de vacunas llegue en dos semanas

Señalaron que la aplicación de la vacuna no es obligatoria, pero se seguirá el plan nacional de vacunación. Foto: AFP.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, indicó que se está aguardando la llegada de un primer lote de la vacuna contra el nuevo coronavirus para la primera quincena del próximo mes por fuera del mecanismo Covax. En ese sentido explicó que las mismas serán aplicadas de acuerdo al plan nacional de vacunación, comenzando con personal de salud y adultos mayores de 60 años.

Leer más

Declaran emergencia epidemiológica distrital en Coronel Oviedo

Los otros distritos que están con alarma son Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia, pero con un menor número de casos de la enfermedad, indicaron. Foto: AFP.

“El número de casos supera los 800 y el número del hospitalizados llegó en estos días hasta 32 pacientes, de los cuales 30 son procedentes del distrito de Coronel Oviedo”, dijo la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, al referirse sobre la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 en la ciudad. Explicó que se da un promedio de 2 fallecidos por día, por lo que han elevado un documento a la intendencia y a la junta, por lo cual el día de ayer se desarrolló una asamblea extraordinaria en la que se decidió declarar emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más


Dejanos tu comentario