Dinamarca anunciará el lunes nuevas medidas de restricción por el alto nivel de contagios de COVID-19, anunció el domingo por la noche la primera ministra, Mette Frederiksen, que habló de un proyecto de “semiconfinamiento selectivo” en las tres principales ciudades del país.

“Siguiendo las recomendaciones que recibimos de las autoridades, hemos preparado durante el fin de semana un semiconfinamiento selectivo y geográfico”, indicó la jefa del gobierno en un video difundido en las redes sociales el domingo por la noche.

Estas medidas se aplicarán en las zonas más afectadas del país escandinavo: Copenhague y varios municipios de alrededor, así como las otras dos principales ciudades, Aarhus (oeste) y Odense (centro).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Italia superó el domingo los 60.000 muertos por COVID-19

“Tenemos que haber controlado la infección antes de Navidad”, afirmó, después de que Dinamarca anunciara el domingo un récord diario de 1.745 casos en 24 horas.

Las medidas, que no precisó, serán presentadas y detalladas el lunes en una conferencia de prensa. Dinamarca, que no logra doblegar el aumento de contagios, ya anunció el martes que reduciría la capacidad de actividades extraescolares de 50 a 10 y pidió extender el teletrabajo en la región de Copenhague.

Estas medidas seguían una primera serie de restricciones decididas a finales de octubre al inicio de la segunda ola que golpea Europa.

También en mundo: Multitudinario cortejo fúnebre despide al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

A excepción de sus territorios autónomos de Groenlandia y las islas Feroe, donde aún no se ha producido ninguna muerte, Dinamarca registró unos 90.000 contagios y 885 muertos para 5,8 millones de habitantes desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario