Italia superó los 60.000 muertos por COVID-19, según el último balance oficial publicado el domingo. Desde el inicio de la pandemia, Italia, primer país europeo duramente golpeado durante la primera ola, registró 1.728.878 casos y 60.078 muertes, según las cifras del Ministerio de Salud.

A pesar de todas las medidas adoptadas por el gobierno para frenar los contagios y tratar a los enfermos, el balance diario de muertes continúa estando en 700 fallecidos de media.

El jueves se alcanzó un número récord de 993 decesos, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un muerto por cada 1.000 habitantes, Italia cuenta con uno de los peores balances en Europa y del mundo. Su tasa de mortalidad (número de fallecidos con respecto al número de casos) se eleva al 3,47%. En Europa, solo el Reino Unido está en peor situación con un 3,55%. España y Francia tienen una tasa de mortalidad de 2,75% y 2,35%, respectivamente.

También internacionales: Pompeo tilda de “farsa” las elecciones parlamentarias de Venezuela

El ministro italiano de la Salud, Roberto Speranza, advirtió ante cualquier relajación durante las fiestas de fin de año. “Si bajamos la guardia, nos arriesgamos a encontrarnos en enero y febrero con un nuevo recrudecimiento” de los contagios “y no lo podemos permitir”, declaró en la cadena de información SkyTG24.

El primer ministro, Giuseppe Conte, detalló el jueves toda una batería de medidas de restricción que serán implementadas para el periodo de Navidad.

En especial, anunció la prohibición de desplazamientos entre regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, incluido para los italianos que deseen ir a segundas residencias. Igualmente, no se podrá viajar entre comunas el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero.

También en Mundo: Multitudinario cortejo fúnebre despide al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

El toque de queda entre las 22:00 y las 5:00 seguirá en vigor (ampliado a las 7:00 para la noche de Año Nuevo). Finalmente, las pistas de esquí y los telesillas no podrán abrir hasta el 7 de enero.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario