La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, disertó sobre la industria del secuestro en Paraguay durante una charla destinada a líderes de comisiones vecinales y de seguridad ciudadana de la ciudad de San Antonio, donde expuso sobre este flagelo en nuestro país. En el marco de la disertación se señalaron las investigaciones llevadas a cabo, los procedimientos así como también las altas condenas obtenidas en esta materia.

Antes de asumir el cargo, la fiscala general Sandra Quiñónez fue agente fiscal delegada de la Unidad Especializada Antisecuestros del Ministerio Público, donde desempeñó exitosamente varios casos con juicios orales que llegaron a condenas históricas en nuestro país.

La Fiscalía viene trabajando con las diferentes comisiones vecinales abordando las problemáticas sociales en el afán de acercar los servicios de la institución para la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Avanzan tareas de mudanza en la nueva sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este

Reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana

Días atrás, el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, entidad que asesora a comisiones vecinales, celebraron un convenio de cooperación con el objetivo de mantener un intercambio de información científica sobre la seguridad ciudadana.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en representación del Ministerio Público, y César Augusto Luna, por la Asociación Civil Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, celebraron un convenio marco de cooperación con el propósito de diseñar y ejecutar acciones para el intercambio de experiencias en el desarrollo de actividades de cooperación interinstitucional.

El principal objetivo del mencionado convenio es fomentar el desarrollo de relaciones científicas y culturales de cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos y desarrollo con las comunidades de San Antonio, Ñemby, Capiatá, Luque, Areguá, Villa Elisa y Asunción.

Podes leer: Otra denuncia por prevaricato en Fiscalía contra jueza civil Tania Irún

Dejanos tu comentario