Las fuertes explosiones que sacudieron el martes el puerto de Beirut provocaron “muertos y heridos”, según la agencia nacional de información.

Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de “centenares de heridos” en una declaración en la televisión libanesa LBC. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”, dijo.

En este contexto, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó este martes por la noche una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

Te puede interesar: Netanyahu advierte al Hezbolá libanés

Explosiones

Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut provocaron decenas de heridos, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP.

Las deflagraciones, cuyo origen se desconocían por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

Leé también: El rey emérito Juan Carlos I, sospechoso de corrupción, deja la Casa Real y España

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos. En el barrio del puerto, los daños y la destrucción eran visibles.

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. Según informaciones preliminares de la prensa local, la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario