El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes al Hezbolá libanés contra cualquier operación que tenga como objetivo Israel, el día después de una incursión en Siria en represalia ante “intentos” de colocar bombas en la frontera. 

“Habíamos arremetido contra una célula, y ahora lo estamos haciendo contra los responsables”, señaló Netanyahu, haciendo referencia a un grupo de cuatro hombres que el ejército dijo haber abatido el domingo, cuando “intentaban” colocar bombas, y a las represalias tomadas al día siguiente en Siria. 

Israel “hará todo lo que sea necesario para garantizar su defensa”, señaló Netanyahu durante una visita militar en el centro del país, “sugiriendo al Hezbolá en particular que tome esto en cuenta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inteligencia artificial ayuda a diagnosticar COVID-19 en Brasil

En tanto afirma que enfrenta amenazas de los vecinos Siria y Líbano, Israel ha llevado a cabo varias incursiones desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011. En los últimos meses, han aumentado los ataques atribuidos a Israel en Siria.

Y, por otra parte, el ejército israelí había además desplegado en julio nuevos refuerzos a lo largo de su frontera norte, donde limita con Líbano y Siria, argumentando que "había elevado su preparación contra potenciales acciones enemigas". 

Algo muy poco común, Israel reivindicó ataques aéreos contra el ejército sirio el lunes de noche, “en represalia” por “intentos” de colocar ingenios explosivos artesanales a lo largo de su frontera con Siria.

Leé también: El rey emérito Juan Carlos I, sospechoso de corrupción, deja la Casa Real y España

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario