Cuatro nuevos casos de covid-19 fueron confirmados en la fecha, totalizando 41 en territorio nacional, según el informe del Ministerio de Salud Pública. Se informa también que cuatro personas están internadas, mientras que el resto está en su domicilio.

En total se analizaron 51 muestras, de las cuales 4 resultaron positivas. La buena noticia es que todos tienen conexión, pues 3 corresponden a personas que llegaron del exterior, y 1 está relacionada a contacto con viajero.

El primer caso de coronavirus fue confirmado en Paraguay el 7 de marzo, pasado y a partir de ahí comenzaron a aumentar los casos positivos. Si bien en principio las muestras analizadas eran reducidas, actualmente se hacen más. El mayo número de casos positivos se dio ayer, además, se comunicó el fallecimiento de la tercera víctima. En total, tres personas, todas de sexo masculino y mayores de 60 años son las que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

A partir del segundo caso, el gobierno comenzó a aplicar medidas de restricción, a fin de evitar la propagación del virus, ante el temor de la circulación comunitaria. Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro Arnoldo Wiens firmaron un acuerdo para la construcción de más espacios donde podrán internarse a personas que estén infectadas. Se espera que las obras concluyan en un mes.

Entre tanto, desde el gobierno se insiste en que la ciudadanía no salga a las calles, excepto que sea de suma necesidad. La consiga #QuedateEnCasa busca mitigar el número de contagiados, en vista de la confirmación de la circulación comunitaria del virus, es decir que los casos positivos no necesariamente tienen conexión con personas que llegaron de zonas de riesgo.