El abogado Pedro Ovelar, que representa al ex presidente Horacio Cartes, sostuvo hoy que la investigación iniciada por la Fiscalía paraguaya en el caso Darío Messer “es lo correcto”. Reiteró que el Ministerio Público de Brasil no tiene “competencia ni jurisdicción” para realizar este trámite.

En declaraciones formuladas a Universo 970 AM, Ovelar se refirió a la decisión del Ministerio Público paraguayo de iniciar una investigación contra los ocho paraguayos que habrían tenido conexión con Messer. El empresario brasileño está detenido en su país, donde es sindicado como cabeza de una red de lavado de dinero.

“Consideramos una rectificación de la investigación en cuanto a lugar donde se atribuye ocurrieron los hechos. Consideramos que el Ministerio Público de Brasil no tiene competencia ni jurisdicción para juzgar lo que hicieron inicialmente”, aseveró Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que ahora el Ministerio Público de Paraguay está haciendo es lo correcto, es decir iniciar una investigación en el país donde supuestamente ocurrieron los hechos. Eso es lo que desde nuestro punto de vista es lo que correspondía hacer y asimismo lo solicitamos hace una semana” a la Fiscalía paraguaya, recordó el letrado.

Asimismo, Ovelar indicó que la investigación que impulsarán los fiscales paraguayos es sobre personas innominadas ya que la individualización del caso surgirá de acuerdo a la investigación que hará el Ministerio Público. “La información que surge es que todas las personas mencionadas en el informe de la Policía Federal y del Ministerio Público de Brasil van a estar incluidas en estos procesos”, recordó.

Finalmente, el abogado del ex presidente indicó que iniciada una causa en Paraguay, los fiscales brasileños deben “desestimar cualquier investigación respecto a hechos ocurrido en nuestro país. Todavía en Brasil no ocurrió lo que es al auto procesamiento a partir de una denuncia, que tienen ellos un plazo que vence en los próximos días. Todavía no tenemos proceso propiamente dicho”, aseguró el abogado.

“Estimo que con esto que los fiscales paraguayos están haciendo ahora, con lo que el ministro del Supremo Tribunal hizo el viernes, el Ministerio Público de Brasil debe desistir de cualquier acción en contra de los paraguayos que supuestamente cometieron hechos en Paraguay”, agregó.

Dejanos tu comentario