Gustavo Leite, asesor del Grupo Cartes, destacó la importancia de la alianza alcanzada entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén, lo que permitirá posicionar al Paraguay en el mapa de la tecnología y la innovación. “Ahora vamos a jugar en las grandes ligas”, aseguró el ex ministro de Industria a la 970 AM/GEN.

Tras el anuncio realizado ayer en Chicago sobre la alianza estratégica entre esta prestigiosa universidad fundada por Albert Einstein, uno de los físicos más renombrados de la historia, Leite habló acerca del significado de esta paso para el Paraguay.

“Estas cosas nos ponen en el mapa, muy positivamente. Ahora vamos a jugar en las ligas mayores, con un socio probado”, expresó Leite, a la citada emisora. “Algo está empezando a suceder para Paraguay, todos tenemos que poner alguito”, agregó Leite a la citada emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HC Innovations cerró esta alianza con la citada Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la compañía Yissum de la casa de estudios, que otorgará la representación para toda América del Sur y Centroamérica. La idea es convertir a Paraguay en un centro de transferencia tecnológica de vanguardia, de innovación, ciencia y desarrollo.

“Yo creo que este tipo de cosas, van a animar a las universidades privadas y públicas, a armar centros de innovación”, agregó el ex secretario de Estado, quien además explicó que lo que acá se trata es “trabajar con los mercados que tienen potencial. Ahora tenemos las herramientas para jugar el partido”, añadió.

Asimismo, Leite precisó que ya se está viendo dónde se instalará físicamente en Paraguay esta entidad, así como el otorgamiento de becas para los estudiantes. “Las becas se van a estructurar en base a méritos, probablemente desde el año que viene”, recalcó Leite.

Proveedor de la región

Por su parte, Martín Admen, asesor jurídico de HC Innovations, destacó que la Universidad Hebrea, durante toda su historia, sus científicos “tuvieron una invención impresionante”, y explicó que los inventos que “se descubran o realicen en la Universidad Hebrea, Paraguay va a ser el encargado de repartir u ofrecer en la región”, añadió, quien recordó que el fundador de la Universidad Hebrea es nada menos que Albert Einstein.

“La responsabilidad que tenemos en cuanto al compromiso con la región es enorme”, agregó Admen, quien coincidió con Leite al señalar la gran apuesta por la innovación que realiza el titular y fundador de HC Innovations, Horacio Cartes. “Quiero resaltar el liderazgo de Horacio Cartes, para seguir apostando por el crecimiento del Paraguay”, señaló Leite en el citado espacio noticioso.

Dejanos tu comentario