Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El movimiento Colorado Añetete denuncia "un nuevo atropello" a la Gobernación del departamento del Guaira este viernes, 11 de agosto de 2017.

Esto, luego de que un Tribunal Electoral no haya hecho lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones  Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo, dictadas por la Junta Departamental y a través de las cuales, se acepta la nota de la supuesta renuncia del Gobernador Rodolfo Friedmann. En esta resolución nombraron al Concejal Oscar Chávez como gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Movimiento Colorado Añetete realizará, sostienen, todas las acciones necesarias ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos en contra de Gilberto Aníbal Meza y Gladys Lahaye, camaristas del Tribunal Electoral de la Capital.

"Consideramos que esta sentencia es nula y los firmantes cometieron el hecho punible de prevaricato", declaran.

El edificio de la Gobernación de Guairá se encuentra custodiado por una fuerte cantidad de agentes policiales para evitar disturbios. Foto: Nino Silguero

"Afirmamos que la demanda carece de objeto y es inoficiosa pues las resoluciones que se habían recurrido ya fueron anuladas, derogadas y dejadas sin efecto por el mismo cuerpo colegiado que las dictó, como lo es la Junta Departamental. Y confirmamos a la ciudadanía en general que todas estas resoluciones por las cuales se anularon las resoluciones 2 y la 3 de la junta departamental están vigentes. Y el Tribunal Electoral no puede interferir en la decisión de los Órganos Colegiados ya que eso representa una abierta intromisión de poderes", dicta el comunicado.

Afirman que la raíz de todo este nuevo problema es "la denuncia que ha realizado el gobernador Rodolfo Friedmann en contra de Gilberto Meza, operador de la maniobra realizada desde un principio para resolver la cuestión de la firma."

Dejanos tu comentario