Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El nuevo gobernador del Guairá, por una resolución de la Justicia Electoral del Guairá, es el colorado oficialista Óscar Chávez Resquín. Esto ocurrió en la tarde de ayer, 11 de agosto.

El documento reitera la firma de renuncia del colorado disidente, Rodolfo Friedmann, negando su puesto como gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann había demandado nulidad contra las resoluciones Nº 2 y 3 de la Junta Departamental, del 3 de marzo, que aceptaban su supuesta renuncia a la gobernación. Hoy, la crisis se da porque un tribunal desconoció la nulidad.

"Con la nueva resolución se produce de nuevo desorden porque el tribunal se pronuncia contra una resolución que administrativamente fue anulada y cuya anulación no fue recurrida por nadie", expresó Nino Silguero en contacto con la 970 AM.

Luego de seis meses de crisis en el departamento, Friedmann tiene prohibido por una orden "del más alto nivel", entrar al edificio de la gobernación. Este lugar se encuentra rodeado por agentes policiales para evitar disturbios.

Es un tema no resuelto, ya que "todos los viernes en la sesión de la Junta Departamental, se venia produciendo incidentes entre los concejales pro-Friedmann y anti-Friedmann".

Por el contrario, "Roque Paiva, abogado de Friedmann, me dijo anoche que para ellos no tiene absolutamente validez esa resolución del tribunal porque se pronuncia sobre algo anulado", finalizó Silguero.

Dejanos tu comentario