En un partido inrceíble, con emotividad inmensa, Cerro Porteño se vengó de su tradicional rival y firmó una vez más presencia en la final del futsal FIFA de la APF. El Ciclón venció 6-4 al Decano y espera por Sport Colonial o Ysaty.

El encuentro disputado en el polideportivo del colegio Gutemberg tuvo de todo. Se vivió dentro de un contexto notable, con estadio lleno. Olimpia llegaba con la ventaja de 3-2, lograda el último martes en el Comité Olímpico. Cerro se presentaba tras perder el invicto luego de 82 partidos y además sin un pilar, su arquero, “Tutu” Giménez.

De entrada, Olimpia ya asustó, con un tanto de Arnaldo Báez. Al Ciclón parecía que se le cerraba el arco, ya que el primer tiempo terminó con la ventaja de 1-0 para el Decano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, René Giménez igualó el marcador, pero momento después, Jorge Espinoza, de tiro libre penal, puso el 2-1.

Inmediatamente y también de penal, Emanuel Ayala emparejó la cosa a 2-2. Cerro necesitaba ganar por un gol para extender la definición a penales y dos más para ser finalista.

Joel Recalde firmó el 3-2, pero la alegría no le duró mucho al azulgrana, ya que en jugada seguida, David Benítez volvió a poner las cosas iguales, 3-3.

Gracias a un tiro libre sin barrera, Emanuel Ayala puso de nuevo arriba a tricampeón seguido de este deporte, pero por la misma vía, Darío Herrera fue el autor del 4-4.

Juan “Cholo” Salas adelantó a Cerro 5-4, que obligaba definir por penales. Quedan aún casi cinco minutos y el Ciclón no quería saber nada de la definición súbita. Plantó a un aquero volante -René Villalba- y así, faltando 2 minutos, llegó al 6-4, gracias a Joel Recalde.

Olimpia desaprovechó dos tiros libres sin barrera, uno tapado por Ortiz, y el otro rematado afuera por Jorge Espinoza.

Cerro pasó a la final con un global de 8-7 y espera a Sport Colonial o Ysay, partido que fue suspendido en el primer tiempo por falta de luz, aunque el equipo de Colonial tiene un ventaja de 7-4.

Dejanos tu comentario