Sportivo Trinidense se impuso en tanda de penales a Guaireña, que no aprovechó la localía y se despidió rápidamente de la Copa Paraguay. “Triqui” pasó a segunda fase y ahora enfrentará a Olimpia.

Tras un aburrido empate en tiempo normal, Sportivo Trinidense recurrió a la experiencia de Arístides Florentín, la gran figrua de la tarde, quien tapó dos penales. El espectáculo se llevó hasta el Parque del Guairá.

Un duelo entre equipos de Intermedia, exhibió un trámite demasiado parejo, en el que Guaireña, local, insinuó más, pero tampoco supo aprovechar sus ocasiones. Trinidense aportó a la experiencia de Jorge Achucarro, pero tampoco tuvo demasiadas chances de peligro real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campo de juego obligó a utilizar permanentemente el argumento aéreo, lo que obligó a un juego muy trabado. Trinidense tuvo que jugar casi todo un tiempo con un hombre menos, por la expulsión de juvenil Juan González, por una patada terrible a Javier Solalinde, volante guaireño.

En los penales, “Triqui” se impuso 4-2, con gran tarea del portero Arístides Florentín, quien desvió dos penales, uno a Javier Solalinde y otro a Édgar Villalba.

Trinidense ahora medirá a Olimpia en la segunda fase final de la Copa Paraguay, que cada vez gana más adeptos.

Déjanos tus comentarios en Voiz