Lejos de otras épocas, en las que parecía casi un insulto estar interesado en los jugadores aurinegros, ahora Guaraní cambió totalmente su político. Está más que abierto para vender sus jugadores y desde la directiva anuncian un ajuste de cinturón y reformas para prioridad los intereses del club.

Santiago Sosa, directivo de Guaraní, habló sobre la realidad del club aurinegro. Reconoció que se viene una época de ajustar los cinturones en el plantel de Primera y por ello, dijo que el Aborigen está dispuesto a negociar con cualquier club todos los jugadores vendibles.

“Hay que asincerarnos y el público debe entender que Guaraní no tiene los presupuestos que tienen Cerro, Libertad y Olimpia. Si podemos negociar y vender bien jugadores a Cerro y Olimpia, tenemos que estar orgullosos. Guaraní tiene muchas reformas que hacer. Son tiempos nuevos que la gente debe entender”, reiteró Sosa, en charla con la 730 AM.

Confirmó que está en plena negociación con Marco Trovato, titular de Olimpia, por los futbolistas, Jorge Morel y Rodrigo Bogarín. “Olimpia tiene interés de muchos jugadores. Se podría abrir una relación de negocios. Hoy es más factible específicamente lo de Bogarin y Morel. Lo de Robert Rojas hay interés, pero Olimpia es consciente, que por los valores en el medio local es casi imposible”, aseguró el dirigente aurinegro.

En Olimpia ya preparan lo que será el Clausura 2018. Se habla de la inminente salida de Richard Sánchez y también de la posibilidad de que Néstor Camacho pueda ir transferido.