El superclásico se traslada al Futsal FIFA. Este martes -hoy-, Cerro Porteño, el amo y señor de la disciplina desde hace varios años, mide a Olimpia, que se reforzó con todo para esta temporada y que quiere romper el invicto azulgrana de más de 80 partidos.

Desde las 21:00, en el polideportivo del Comité Olímpico, Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras en semifinales del Futsal FIFA de la APF. Más que nunca, se espera un partido parejo.

El Ciclón lleva exactamente 81 partidos invicto, no pierde hace cuatro años y medirá al Decano, que fue una de las revelaciones de la fase normal y que tiene a Darío Herrera como abanderado. Ya se enfrentaron en el clasificatorio y fue victoria azulgrana por 3-1, en Alto Paraná.

Cerro tiene la ventaja de jugar con un equipo que ya se conoce hace años y es la base de la selección paraguaya de Futsal FIFA. Sobresaltan figuras como el arquero “Tutu” Giménez, “Gary” Ayala, “Yiyi” Ayala, Juan “Cholo” Salas, René Villalba, entre otros.

En Olimpia, Darío Herrera, el mejor pivot del fútbol chico, tiene compañía de calidad, como José Santander, el arquero “Lilo” Espínola, Arnaldo Báez, entre otros.

En la otra semifinal, Ysaty, la revelación del torneo, enfrenta a Sport Colonial, otro gran candidato. Este cotejo también está marcado para las 21:00, en el polideportivo de Sol de América.