Olimpia no se esforzó demasiado para golear a un flojo Deportivo Capiatá y llega afinadísimo de cara al superclásico. El Decano goleó 4-1 al Auriazul, que incluso pudo ser más, tomó la punta por ahora y fija toda su artillera hacia el eterno rival. Roque Santa Cruz fue la gran figura en el “Bosque”.

Hubo demasiada diferencia en el “Bosque”, desde los individual, lo colectivo y ni qué decir en la calidad y jerarquía de ambos equipos. Olimpia mostró lo mejor de su repertorio ofensivo, con un Roque Santa Cruz inspirado, pero en la fase de asistidor, junto a un Camacho lúcido para convertir. No estuvo Mendieta, el tercer integrante del trío letal, pero no hizo falta, ya que el Decano apabulló a Capiatá.

El Franjeado jugó con otra velocidad, otra dinámica, por cierto, demasiado lejana para la visita, que plantó un equipo demasiado lento, lleno de volantes, que irónicamente fue pisoteado en el mediocampo, donde Richard Ortiz y Sánchez impusieron una presencia majestuosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los escasos 8 minutos, Richard Ortiz ya marcaba la diferencia. Tras un gran córner de Camacho y una cortina estratégica de Roque, el volante atropelló con un soberbio testazo.

Capiatá se vio obligado a salir más y aunque se insinuaba bien, el Decano le dio otro estocazo. Roque Santa Cruz pescó un horror de Néstor González y la pelota quedó servida para que Camacho, gane por guapo y deje en ridículo al zaguero y portero capiateño

Pasado la media hora, Capiatá descontó, tras un penal inocente de Vergara sobre Aquino. Salcedo, agrandó más su leyenda como goleador y puso el 2-1. Con el tanto desde los doce pasos, “Sasá” quedó a solo tres goles de Hernán Rodrigo López.

En la complementaria, apenas al inicio, Fernando Cardozo puso su sello, tras asistencia de Richard Sánchez. La jugada fue iniciada nuevamente por Roque Santa Cruz, quien pescó una mala salida capiateña.

Un rato después, apenas a los 8′ de la complementaria, Santa Cruz lideró un magnífico contragolpe y cuando tenía para definir, decidió ser más generoso aún y sirvió para que Camacho firme su doblete y el 4-1 definitivo.

Capiatá fue una sombra en la complementaria. Se entregó totalmente luego del 3-1 y solamente gracias Joel Silva, el marcador no fue más abultado. El arquero capiateño le sacó un gol seguro a Julián Benítez y después a Jorge Ortega.

Olimpia goleó con categoría, sin esforzarse demás y ahora apunta toda su artillería al rival de siempre, Cerro Porteño, en el superclásico que está marcado para el domingo.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Juan Zorrilla y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Goles: 8′ Richard Ortiz, 25′ y 53′ Néstor Camacho y 50′ Fernando Cardozo (O); 34′ Santiago Salcedo, de penal (DC).

Amonestados: Vergara (O); Lusardi, Noguera, Burgos (DC)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Néstor Camacho (80′ Iván Torres); Roque Santa Cruz (73′ Jorge Ortega).

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Néstor González y Hugo Aquino; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Cristian Maidana (72′ Julio Irrazábal) y Maicol Fernández (28′ Guido Di Vanni); Hugo Lusardi (58′ Rodrigo Burgos); Santiago Salcedo.

Dejanos tu comentario