Santaní dio la gran sorpresa en el inicio del Clausura. El equipo de Mario Jara derrotó a Olimpia en Para Uno, algo histórico, ya que desde que juega en primera nunca lo había hecho. Además, la visita quebró una racha impresionante de imbatibilidad que tenía el Decano en su “Bosque”.

Olimpia volvió a perder en Para Uno exactamente 15 partidos después. La última derrota había sido en la fecha 11 del Clausura del 2017, ante el Deportivo Capiatá. En esa ocasión el cuadro auriazul venció por 2-1 al Franjeado, con goles de Rubén Monges y Aldo Quiñónez. El tanto local lo había firmado Néstor Ortigoza, de penal.

Hasta antes del partido de este domingo ante el Deportivo Santaní, el equipo de Daniel Garnero acumulaba 13 victorias y 2 empates, ambos ante Sol de América. En el juego número 16, apareció Iván Cazal para convertir y Gustavo Arévalos para atajar, y así terminar con la buena racha que tenía el campeón en su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De nueve puntos disputados, Olimpia ya perdió más de la mitad. Sumó cuatro unidades y perdió cinco, mostrando muchas debilidades, sin su tridente letal: Santa Cruz-Camacho-Mendieta. Al Decano le falta variantes y tendrá que volver a pisar tierra si quiere retener el título de campeón.

Dejanos tu comentario