Olimpia no solamente conquistó el título 41 este semestre, sino encontró al mejor jugador joven de los últimos tiempos: Richard Sánchez. El volante de 22 años fue el motor del campeón, mostrando su mejor versión y siendo el soporte fundamental no solo del medio, sino de todo equipo de Daniel Garnero.

Se ganó el título de indiscutible, a base de una labor extraordinaria. Con solo 22 años y dos temporadas en Primera División, ha demostrado tener todos los requisitos necesarios para ser un volante top. A pesar de su juventud, se las sabe todas y cada partido fue evolucionando, a tal punto que parece no tener techo aún.

Calidad, precisión, recorrido, marca y un tremendo remate de derecha, hacen de “Cachorro” Sánchez el mejor mediocampista paraguayo de la actualidad. Posee una tranquilidad increíble para su corto recorrido en el fútbol profesional y es el motor que tuvo el campeón del Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el socio ideal de los talentosos, quienes se refugian en él cuando los caminos están obstruidos. Tanto Mendieta como Camacho, lo buscan en momentos críticos y es el que mejor interpreta las diferentes fases que presenta un partido. Cuando debe acelerar y romper líneas, lo hace y cuando debe poner orden y calma, retrocede y vuelve a “resetear” la jugada.

Sánchez fue el cuarto jugador más regular en cuanto a partidos disputados. Estuvo presente en 19 de los 20 partidos del Decano, disputando 1.517 minutos. Marcó un gol y a pesar de transitar en un zona muy complicada y de mucha fricción, solamente recibió dos tarjetas amarillas, clara muestra de su pulcritud y su tarea casi perfecta en el mediocampo.

Su tremenda actuación ha despertado el interés de muchos clubes. De Argentina ya asomó Racing en su momento, de Brasil apareció Gremio, con una oferta concreta, de México, de la MLS y también de clubes europeos. Es la joya más preciada de este año y su continuidad para el segundo semestre esteña complicada. Lo cierto y seguro, es que para el 2019 ya estaría emigrando a demostrar su gran talento en otra liga más importante.

“Cachorro” además ha recibido la recompensa merecida de ser convocado a la selección paraguaya. Es parte de la nueva generación y seguramente se ganará un lugar en el mediocampo albirrojo hacia Catar 2022.

Déjanos tus comentarios en Voiz