El goleador histórico de la selección paraguaya y una de las leyendas del fútbol guaraní, Roque Santa Cruz, finalmente pudo cumplir su gran sueño: ser campeón con el club de sus amores, Olimpia.

Las escenas de este miércoles 30 de mayo, seguramente quedarán grabadas para siempre en la mente del eterno e inapagable Roque Luis Santa Cruz, quien en el día que cumplió 100 partidos con la franja negra, conquistó su tercer título en el torneo paraguayo.

El goleador histórico de la Albirroja ya había gritado campeón antes, en 1998, sin demasiado protagonismo y 1999, año en el que comenzó a destellar con su enorme calidad y talento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado se mencionó que ya tenía el deseo de dejar el fútbol profesional, pero por amor a Olimpia y su obsesión por un festejo sagrado antes de retirarse, algo que hoy día parece muy lejano, ya que el propio delantero manifestó que tiene deseos de seguir, pensando incluso ya en la Copa Libertadores 2019.

Roque Santa Cruz, el líder franjeado que cumplió 100 juegos con la franjeada y conquistó el ansiado título que quería desde su vuelta. Foto: Carlos Juri.

El máximo ídolo franjeado de la actualidad, se mostró emocionado al finalizar el partido y reconoció cumplir uno de sus sueños al volver al fútbol guaraní. “Es una bendición muy grande volver a casa y ser campeón. Vamos a disfrutar mucho de esto. Desde el primer momento la idea fue volver para salir campeón. Hoy es el momento, estamos cumpliendo el sueño y estoy súper emocionado por todo. Lo que está viviendo al gente es único”, expresó el capitán de Olimpia.

Si bien ha conquistado muchísimos títulos de mayor importancia, el sabor de este campeonato es único e incomparable para Santa Cruz, quien volvió justamente pensando en capítulos inolvidables como lo sucedido en Sajonia.

Desde su vuelta al Decano, Roque festejó 12 goles y en este torneo en particular, colaboró con dos conquistas en 12 encuentros.

Con la conquista del Apertura 2018, Roque Santa Cruz sumó 16 títulos a su historial, que componen tres torneos paraguayos, cinco Bundesliga, cuatro Copa de Alemania, dos Copa de la Liga alemana, una Liga de Campeones y una Copa Internacional, todos con el Bayern Múnich.

Roque Santa Cruz además tiene el récord de ser el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya, con 32 conquistas. Con la Albirroja, disputó tres Mundiales y cuatro Copa América. Fue parte del Paraguay cuartofinalista en Sudáfrica 2010, una generación dorada muy difícil de olvidar.

Dejanos tu comentario