Antolín Alcaraz, referente del plantel de Libertad, habló de la gran victoria en la Nueva Olla. El experimentado zaguero resaltó la paciencia que tuvo el equipo para generar oportunidades y por sobre todo, aprovecharlas cuando fue el momento.

“Físicamente veníamos de un desgaste muy fuerte y teníamos que ser pacientes para aprovechar las oportunidades. Cerro es un gran equipo, venía bien en su estadio. Para nosotros es un gran mérito ganarle ahí. Venir de Bolivia a un jugar ante un gran rival, es bastante satisfactorio”, señaló el zaguero en charla con la 730 AM.

Alcaraz sabe que Libertad se despertó tarde para pelear por al punta, pero al idea es sumar todo clasificar primero en el Grupo 3 de la Libertadores. “Matemáticamente hay chances, pero la verdad es que la distancia que nos saca Olimpia es muy grande, pero por lo menos queremos sumar la mayor cantidad de puntos”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antolín aprovechó la oportunidad para elogiar a Antonio Bareiro, la gran figura de la victoria ante Cerro. “Para mí, es uno de los mejores cabeceadores del fútbol paraguayo. En mi carrera vi pocos jugadores con la calidad con la que salta y cabecea”, resaltó.

El experimentado defensor tiene contrato con el Gumarelo hasta fines de este junio, pero según reveló, está en negociaciones para extender su vínculo y posiblemente terminar su carrera en Tuyucuá.

Déjanos tus comentarios en Voiz