Con la participación estelar de los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero, el Corinthians se coronó bicampeón del Paulistao. El Timao remontó la derrota de ida y terminó imponiéndose desde los doce pasos.

En la final de ida, el Palmeiras había sacado ventaja de 1-0 en el Arena Corinthians, por lo que el Timao estaba obligado a remontar la serie y cómo mínimo debía ganar por la misma diferencia. El equipo de los paraguayos se armó de valor y devolvió el favor de visita, con gol de Rodriguinho a los escasos 2 minutos de juego.

Corinthians supo aguantar, con Balbuena y Romero como titulares y figuras excluyentes del clásico. El 1-1 global forzó la definición desde los doce pasos. El Timao se impuso 4-3 y Ángel Romero convirtió el tercer penal visitante.

Con esto, Corinthians se adueña casi totalmente del fútbol brasileño. El año pasado conquistó el Paulistao, luego fue campeón anticipado del Brasileirao y ahora repite el título en el torneo Paulista y con los paraguayos como principales protagonistas.


Dejanos tu comentario