Como antes de cada clásico, la Asociación Paraguaya de Fútbol lanza la campaña contra la violencia en los estadios, con el haashtag o etiqueta #NoALaViolencia.

Los problemas mayores normalmente se dan normalmente en los enfrentamientos entre Olimpia y Cerro Porteño y es por eso que la APF insiste mucho en su campaña antes de cada superclásico. Normalmente eligen figuras representativas de ambos clubes, para que brinden el mensaje de paz y que la gente solo se dedique a disfrutar del partido y resignarse con tranquilidad, si es que su equipo no es el victorioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vez, los protagonistas de la iniciativa #NoALaViolencia, fueron dos mujeres muy influyentes en la sociedad paraguaya actual. Soledad Núñez, ministra de la SENAVITAT estuvo representando a Olimpia, mientras que Magalí Cáceres, ministra de la juventud, fue la que dio la cara por Cerro Porteño.


Ambas dieron el mensaje de que dos pasiones no pueden dividir ni provocar violencia, dentro ni fuera de los estadios de fútbol. Desde hace años, la APF impulsa esta campaña, con jugadores, exfutbolistas y figuras reconocidas de la sociedad.

El clásico se vive intensamente, pero digamos ¡No a la violencia!.

Etiquetas: #APF#clásico

Déjanos tus comentarios en Voiz