William Mendieta, el hombre del partido en la goleada de Olimpia sobre Guaraní, habló sobre el gol del empate, que terminó siendo olímpico, con complicidad de los aurinegros Wilson Pittoni y Víctor Centurión, quien fue sorprendido por la inacción de su compañero.
Mendieta parece volver de a poco a su gran nivel. Aportó tres goles en la paliza del Decano ante el Aurinegro y el primero de sus conquistas llamó mucho la atención. Fue un gol de córner, que Pittoni dejó pasar creyendo que el balón iba a pegar en la parte externa de la red.
“Siempre busco patear bien cerrado, porque a los arqueros siempre dudan si salir o no, les cuesta salir normalmente. Creo que Wilson (Pittoni) perdió la noción de dónde estaba parado y no pensó que se iba a meter”, explicó el “10” en charla con la 730 AM.
Mendieta reconoció que Guaraní fue muy superior en el primer tiempo, pero resaltó el cambio de actitud que tuvo Olimpia en la complementaria. “Fueron superiores al inico, nos ganaron en todo al principio. Ganaban todo en las divididas y nos sacaban rápido la pelota. En el segundo tiempo entramos con más decisión, aprovechamos nuestras ocasiones y liquidamos el partido”, indicó.
También se refirió a la nueva posición que ocupa: “Estoy jugando de volante por izquierda praćticamente, el DT me pide ayudar un poco en la marca, pero me da mucha libertad cuando tenemos la pelota”, concluyó.