Cinco equipos con historia llegan a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La Nación sigue el rastro a los representantes sudamericanos y hace #TBT futbolístico. Por Natalia Santos / Oscar Distéfano / Hugo Fleitas (con materiales AFP).

Paraguay no pudo. Nos quedamos en casa. Aunque tenemos una Albirroja de artistas que sí está pateando la esférica en Moscú, en la competencia FIFA somos "los que miran por Tv". Pero el Cono Sur tiene sus abanderados de lujo. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú llevan el juego criollo con sus particulares colores, sabores y ritmos al césped de Rusia 2018.

Siempre tuvo "pibes de 10" mimados por la afición global, pero aunque Messi deslumbra, últimamente no consigue llevar a la albiceleste a lo más alto del podio. Con tres sucesivas finales perdidas (Brasil-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América), el equipo argentino busca revancha ante su eterno rival: Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La verde-amarela -según Oscar Laski para AFP- está tan afinada como una orquesta. Esto -como siempre- hace que la dueña del "jogo bonito" sea candidata a llevarse a casa su sexta corona mundial.

La "celeste" también es varias veces campeona mundial y recientemente se hizo con la China Cup. Uruguay -segundo de la clasificación- tiene ataque y promete un juego tan fuerte y amargo como el mate charrúa.

Colombia le sirvió de su café a la selección de Francia, una eterna favorita, cuando le ganó 3-2 en un amistoso. Mostró así que en la cancha no piensa tomar rehenes, sino pisar acelerador a fondo.

Perú es el "chico con suerte" de la repesca. Vuelve al campo después de 36 años de ausencia y está dispuesto a armar fiesta con pisco sour. Tiene un prontuario interesante: ocho triunfos y cuatro empates entre la clasificatoria a Rusia y amistosos.

¿El pálpito? Al menos uno de estos va acercarse lo suficiente a la copa como para hacer vibrar a los fanáticos de todos los continentes.

Próximas entrega: Brasil: Las cinco copas de los #GigantesPorNatureza

Dejanos tu comentario