Memphis, Estados Unidos | AFP |

El duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol este miércoles en la NBA benefició al primero luego de que sus San Antonio Spurs vencieran a los Memphis Grizzlies con pizarra de 108-85.

El mayor de los Gasol se quedó a una asistencia de un triple-doble y Patty Mills anotó 15 puntos en una noche de maravillas para el quinteto texano.

El ibérico de los Spurs terminó con 14 puntos, la friolera de 15 rebotes y nueve servicios para anotación, y Bryn Forbes y Danny Green también terminaron con 14 tantos cada uno. Davis Bertans y Dejounte Murray lo hicieron con 11 per cápita, también por los Spurs.

Por su parte, el Gasol de los Grizzlies (Marc) terminó con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Deyonta Davis agregó 12 tantos y Dillon Brooks terminó con 10 cartones, pero el quinteto de Memphis se vio obstaculizado por sólo un 43% de efectividad en tiros de campo, incluidos 2 de 18 en triples, además de 17 pérdidas de balones.

Entre enfermedad y descanso, cada equipo bajó al menos a cuatro jugadores, creando algunas alineaciones improvisadas. El líder anotador de los Spurs, LaMarcus Aldridge, se tomó la noche libre para descansar.

Pau Gasol fue el único jugador en llegar a cifras dobles con 10 puntos para ayudar a San Antonio a una ventaja de 51-40 en el descanso intermedio, mientras que el argentino Manu Ginóbili continuó en el banco por lesión.

Los Spurs mantuvieron la ventaja de dos dígitos en el tercer y primera parte del cuarto parcial, ya que la defensa de San Antonio presionó constantemente a los Grizzlies.

Memphis obtuvo la ventaja de un solo dígito con menos de ocho minutos para el final, pero los Spurs anotaron los siguientes seis tantos, incluidos cuatro del armador francés Tony de Parker para igualar su mayor ventaja (91-76) a falta de seis minutos para el final.

Los Spurs recibirán el viernes a los Filadelfia 76ers y los Grizzlies ese mimo día a Los Angeles Clippers.

Se recupera de visitante

En Atlanta, el lituano Jonas Valenciunas totalizó 16 puntos y 13 rebotes y los descansados Raptors de Toronto utilizaron una fuerte artillería a base de triples para vencer a los locales Hawks 108-93.

Jugando en su primer partido desde la derrota que sufrieron el sábado en Minnesota, Toronto convirtió 14 triples, incluidos ocho en la primera mitad.

La gran ventaja fue de 32 puntos, pero las reservas de Atlanta, lideradas por los 13 puntos del novato John Collins y sus 16 rebotes, su mayor producción de su corta carrera, se acercaron bastante después.

Fred VanVleet agregó 19 puntos saliendo de la banca y el abridor All-Star DeMar DeRozan terminó con 14, para que el quinteto de Toronto se moviera a 3-0 contra Atlanta esta temporada. Los mejores por Atlanta en la ofensiva fueron Dennis Schroder, con 20 puntos, y Kent Bazemore, con 13 tantos.

Los Raptors reciben el viernes a los Utah Jazz y los Hawks visitarán ese mismo día a los Charlotte Hornets.

En otros resultados, Utah Jazz a Detroit Pistons 98-95, Indiana Pacers a Phoenix Suns 116-101, Filadelfia 76ers a Chicago Bulls 115-101, New Orleans Pelicans a Charlotte Hornets 101-96 y Houston Rockets a Dallas Mavericks 104-97.

Etiquetas: #NBA

Dejanos tu comentario