Una noche perfecta se vivió este miércoles en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, donde Olimpia Kings recibió la visita del Regatas Corrientes argentino, para protagonizar juntos un partido homenaje.

El distinguido fue el base paraguayo Javier Martínez, que lo ganó todo con el equipo argentino, donde es una leyenda, y que ahora se luce con la casaca del Decano, con el que ya conquistó un título y disputará la Liga Sudamericana.

Antes del estelar juego, el Departamento de Básquetbol del Olimpia entregó placas de reconocimiento al equipo visitante, así como también al propio Martínez, quien se mostró emocionado y orgulloso de recibir este homenaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este pequeño homenaje me llena de orgullo. Significa que hice las cosas bien, o por lo menos di todo de mí para hacerlo bien", declaró el popular "Paragua", en declaraciones a Olimpia Media, donde dijo que también lo alegraba que su familia estuviera presente "para vivirlo en vida".

Gran partido

En cuanto al partido, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo. Los Kings estuvieron a la altura del nivel de Regatas, subcampeón argentino y acostumbrado a disputar, y ganar, torneos internacionales.

Juan Pablo Felíu inició con Luís Ljubetic, O'Louis McCullough, Javier Martínez, Rashaun Freeman y el capitán Edison Ortiz, así como también ya debutó el tercer refuerzo norteamericano, el ala pivot Dominique Keller.

El partido culminó con un ajustado, agónico y muy celebrado triunfo franjeado por el marcador de 81-79, con parciales de 12-15, 25-16, 22-19 y 22-29.

"Por suerte pudimos coronar ganando a un gran equipo, lo que nos va a dar la confianza para lo que viene ahora en el cuadrangular", dijo al final del partido Martínez, quien ya está pensando en la segunda fase del torneo Clausura, que de común acuerdo los clubes decidieron acortar antes del final de la segunda rueda.

Así las cosas, jugarán el cuadrangular desde la próxima semana los líderes San José y Olimpia, además de Sol de América y Libertad.

Dejanos tu comentario