En la noche de este miércoles, en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia Kings disputará su último amistoso internacional de cara a su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Pero el de hoy no será un amistoso más. Este estará cargado de emociones, recuerdos que probablemente volverán a la memoria de un equipo y un jugador en especial, que precisamente será homenajeado durante el partido.

El base paraguayo Javier Martínez, que llegó esta temporada al Olimpia, enfrentará a su exclub Regatas Corrientes, con cuya casaca brilló durante diez años, en distintas etapas, y al que llevó a grandes consagraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más conocido como "Paragua" en la ciudad de Corrientes, donde es todo un ídolo, respetado y admirado no solo por los hinchas de Regatas, Martínez se convirtió en el máximo anotador del conjunto "Fantasma" y también fue el jugador que más veces vistió la casaca de aquel club. Lo hizo ganador de una Copa Argentina, un Torneo Súpero 8, una Liga Nacional, dos Liga Sudamericana y una Liga de las Américas.

Por todo eso, a lo que se suma la consagración del Apertura con el Olimpia, que lo convierten igualmente en el mejor basquetbolista paraguayo de la historia, desde las 20:00 se pondrá en juego la Copa Javier Martínez.

Los mismos líderes

En lo que respecta al torneo Clausura, San José y Olimpia se mantienen al frente de la clasificación, cumplida la quinta fecha de las revanchas. Los santos mantuvieron la condición de líder tras vencer a Félix Pérez Cardozo por 95-44, mientas que los Kings se impusieron a Libertad por 110-99.

En otros partidos, Sol de América derrotó a Deportivo Capiatá por 110-28 y Sportivo Luqueño a Ciudad Nueva por un ajustado marcador de 82-80.

Con esos resultados, la clasificación quedó de la siguiente manera: Olimpia y San José 22 puntos, Sol de América 21, Libertad 18, Sportivo Luqueño 17, Félix Pérez Cardozo 14, Ciudad Nueva 12 y Deportivo Capiatá 9.

Dejanos tu comentario