La segunda fecha del Clausura del básquetbol femenino de Primera División acabó con una nueva victoria de Libertad, que de esta manera comanda en solitario el certamen.

Las gumarelas se dieron un festín ante Ciudad Nueva, al que derrotaron por el aplastante marcador de 81-14, con Gabriela González como la máxima anotadora del equipo y del partido con 18 puntos.

Como solitario escolta se colocó Olimpia, pese a perder frente al debutante San José (no había jugado en la primera fecha) por el ajustadísimo marcador de 58-55.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sol de América, que también hizo su debut en la segunda fecha, derrotó por su parte a Félix Pérez Cardozo. El triunfo azul fue por el cómodo marcador de 71-50.

Con estos resultados, la clasificación quedó de la siguiente manera: Libertad 4 puntos, Olimpia 3, Sol de América, San José, Félix Pérez y Ciudad Nueva 2.

La tercera fecha se jugará el martes, desde las 20:00, con los duelos: Sol de América-Libertad, Olimpia-Félix Pérez Cardozo y Ciudad Nueva-San José.

Triunfazo solense

En el certamen masculino, cuya segunda fecha de la segunda rueda del Clausura se disputó este sábado, Sol de América y Olimpia hicieron gala de estar disputando el gran partido de la noche.

Tras igualar en 99 puntos cumplidos los cuatro periodos (parciales de 28-35, 27-21, 23-27 y 21-16), fueron al alargue. Allí, el partido fue todavía más reñido y se definió en la última jugada, al más puro estilo NBA.

El solense Manuel Aponte recibió la pelota en la última jugada y esquivando a sus marcadores lanzó desde la mediacancha, justo antes de que sonara la chicharra. ¿Qué pasó? Abajo está la respuesta.

Dejanos tu comentario