De los Almeida que comandan el plantel principal del Olimpia, Iván es el más resistido por la afición franjeada, que critica constantemente a padre e hijo por la forma en que juega el equipo.

Sin embargo, en lo que va del torneo Clausura, el equipo de Iván tuvo mejor rendimiento que el de Ever. De hecho, tuvo rendimiento perfecto, pues hasta aquí solo conoce de triunfos.

Este domingo, el Decano llegó a seis victorias en igual cantidad de partidos, nada menos que ante su acérrimo rival y hasta entonces escolta de la categoría Reserva, Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En partido disputado en el Parque Azulgrana, el conjunto franjeado comenzó ganando con un penal transformado en gol por Abel Paredes, cuando apenas iban 9 minutos de juego.

Los azulgranas dirigidos por Jorge Ñuñez, lo dieron vuelta casi sobre el final del primer tiempo, en un lapso de tres minutos. Alex Arce empató el marcador a los 38 y Josué Colmán puso el 2-1 a los 41 minutos.

Pero el Decano no bajó los brazos y, apenas se dio inicio al segundo tiempo, arrancó decidido a mantener el invicto y la cómoda ventaja en la cima de la tabla.

Fue así que Hugo Fernández equilibró el marcador anotando a los 3 minutos, mientras que a cinco del final del partido apareció Amaguín González para darle el triunfo al Decano.

Con este resultado, Olimpia llegó a 18 puntos, para mantenerse en primer lugar en el torneo Clausura de la Rserva y bien lejos de Cerro Porteño, segundo clasificado con 11 unidades.

Los hombres utilizados por Iván Almeida en este superclásico fueron: Pedro González; Juan Martínez (46' Walter Bogado), Luis Giménez, Mauro Sánchez y Abel Paredes (70′ Fabri Benítez); Jorge Colmán (61′ Guillermo Paiva), Hernesto Caballero, Juan Ruiz Díaz y Hugo Fernández; Amaguín González y Mario Otazú.

Jorge Ñuñez, por su parte, alistó a los siguientes azulgranas: Fabio Morán; Arnaldo Saucedo, Junior Coronel, Joel Jiménez y Ronald Vargas; Alexis González, Cristhian Añazco (62′ Carlos Pereira), Juan Martínez (72′ Pablo Adorno) y Alex Arce; Josué Colmán y Ronaldo Martinez (54′ Santiago Arzamendia).

Dejanos tu comentario