Finalmente, la Divisional del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció cómo se completarán los cupos que la Conmebol le asignó por ser anfitrión de la Copa Libertadores 2017.

Fueron tres en total. El primero, ganado merecidamente por Sportivo Limpeño, en su condición de flamante campeón de la edición pasada; el segundo, que es el cupo que se le asigna a cada país, se lo adjudicó a Cerro Porteño en su condición de vicecampeón nacional absoluto del año pasado.

El tercer cupo era el que aún no se definía cómo adjudicarlo porque eran varios los candidatos. Finalmente, se resolvió que los elegidos (Deportivo Capiatá, UAA, Sportivo Luqueño y Olimpia) jueguen un cuadrangular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El minitorneo, que obligará a una pausa en el Clausura, se disputará desde este martes 16 de agosto al próximo martes 23. El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos será el tercer representante de Paraguay en la Libertadores, que se jugará del 7 al 21 de octubre próximo.

El fixture

1ª Fecha: 16 de agosto
Deportivo Capiatá-UAA
Sportivo Luqueño-Olimpia

2ª Fecha: 19 de agosto
Deportivo Capiatá-Olimpia
Sportivo Luqueño-UAA

3ª Fecha: 23 de agosto
Deportivo Capiatá-Sportivo Luqueño
Olimpia-UAA

Guaraní cede la punta

Este fin de semana se disputó la tercera fecha del torneo Clausura, con cinco de los seis partidos programados, pues el duelo entre Derecho UNA e Independiente quedó postergado. Con este ya son dos los partidos que las universitarias tienen pendiente.

De los resultados registrados el fin de semana, se destaca el triunfo de Deportivo Capiatá sobre Guaraní por 3-1, que permitió a las auriazules seguir en la cima y, en contrapartida, bajó a las aurinegras del liderato. El mismo resultado se registró en Sub 18.

Los otros líderes, Sportivo Limpeño y Cerro Porteño, no tuvieron problemas para superar a 12 de Octubre y Humaitá, respectivamente. Las albirrojas vencieron a las itaugüeñas por 6-0 y las azulgranas a las roquealonseñas por 4-0. En juvenil, el Ciclón también ganó por 4-0, mientras que no se jugó el partido entre el '12' y Limpeño.

Olimpia, motivado con su participación en el cuadrangular, se dio el gusto de golear a San Lorenzo en ambas categorías. En Primera se impuso por 7-1, mientras que en Sub 18 venció por 8-0.

El partido más ajustado lo protagonizaron la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Sportivo Luqueño. El triunfo en la máxima categoría fue para las universitarias por 2-1, mientras que en juvenil se desquitaron las luqueñas, que ganaron por 4-2.

Tres líderes

Con estos resultados, Limpeño, Cerro y Capiatá lideran la clasificación con 9 puntos, seguidos de Guaraní y UAA con 6. Olimpia consiguió sus primeros 3 puntos, los mismos que tienen 12 de Octubre y San Lorenzo. Derecho UNA, Humaitá, Sportivo Luqueño e Independiente aún no puntuaron.

Dejanos tu comentario