El delantero del club Olimpia y máximo goleador de la historia de la selección paraguaya de fútbol estuvo este jueves en los estudios de la radio 970AM, donde participó del programa "Futgol 970".

Más que una entrevista, Roque Santa Cruz prácticamente participó como un panelista más hablando, además de su exitosa carrera, de la actualidad del fútbol paraguayo.

Así, cuando se habló del torneo local, el ídolo de la afición olimpista cuestionó la labor de los árbitros, confesando que su "quebradero de cabeza siempre es como cortan la jugada". "Los árbitros cortan mucho las jugadas y a veces me pongo nervioso por eso", agregó entre risas.

Santa Cruz indicó que "para el público, para la televisión y para la gente que está en el estadio, que te corten el partido es muy malo. Para mí es fundamental la labor del árbitro para que el partido sea atractivo para el público".

Luego, para sostener sus declaraciones, dio un ejemplo: "Acá dicen que hay algunos jugadores que son artistas en tirarse, pero si hubiese uno o dos árbitros que les dijesen 'si te tirás te damos tarjeta', no van a tirarse más. Además, el árbitro puede dejar correr también la jugada y después amonestar al jugador. No tiene que ser en el momento".

"Para que mejore el fútbol, verdaderamente, los árbitros tienen que leer mejor el partido. Tienen que saber mucho. No se puede cobrar una pelota que, por más que haya… el fútbol es un deporte de contacto físico, pero no todos los contactos son falta", insistió Santa Cruz.

En otro momento, quien jugó en tres de las ligas más competitivas y atractivas del mundo (Alemania, Inglaterra y España), recordó que "las mejores ligas son espectaculares, se juegan a un ritmo incrible porque casi no hay corte".

"Acá siempre es muy tedioso", insistió, dando finalmente un ejemplo que varias veces lo tuvo a él como protagonista: "Yo soy delantero y cuando vas a presionar a un central contra la raya, le tocás la espalda y él se tira y agarra la pelota. ¡Eso ya no da mas!". "Esa es la situación que más me complica la vida ahora mismo", sentenció entre risas el goleador paraguayo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar