Una vez más, el asesor de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reiteró su postura respecto al sistema en que se designan los árbitros para los partidos de la Primera División.

En entrevista concedida al programa "Fútbol 780", donde analizó algunas jugadas polémicas registradas en la segunda fecha del torneo Clausura, Carlos Torres dijo "con total certeza y convicción" que "el sorteo no es justo".

"Ojalá que se tenga una decisión más acertada de lo que podría llevar a ser la designación directa, sobre todo para la formación de estos árbitros jóvenes", agregó, en relación a que de la fortuna depende la continuidad que pudiera tener un árbitro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"¿Cómo programas, por ejemplo, a Marcos Galeano en un proceso para que en el primer año haga diez partidos, en el segundo quince a veinte y en el tercero lo tengas a punto?", se preguntó Torres, para seguidamente afirmar que "es imposible hacer una programación con árbitros jóvenes en estas circunstancias".

La jugada del gol cerrista

El asesor de árbitros, que ya hizo llegar tanto a la Comisión de Árbitros como al presidente Robert Harrison su opinión sobre el sorteo, se refirió en otro momento a la jugada que derivó en el gol y el triunfo (1-0) de Cerro Porteño sobre Sportivo Trinidense.

"El jugador de Trinidense (Esteban Ramírez) llega a destiempo, hay falta sobre el futbolista de Cerro Porteño (Alfio Oviedo)", no así de este sobre el defensor, porque "el jugador de Cerro llega primero al balón", argumentó Carlos Torres..

Dejanos tu comentario